03
May
10

A propósito de nada

La autora de este texto es Marta Soriano, porteña, residente en Villa Crespo, barrio mítico de Buenos Aires, amante de Brasil y del roncanrol entre otras cosas, amiga del alma. Y a ella, también, le dedicamos esta canción:


A propósito de nada, te cuento que llueve lindo, despacito, no es una garúa, es algo más firme y consistente, se hace oír, pero no nos alarma, llueve, simplemente, en esta noche de abril. Entonces me inspiré y me salió un guisote de arroz de esos consistentes y ricos que te hacen desear un bocado más, con una copa de vino y después amodorrarte porque ya estás hecho por hoy.

Esta minimalidad en la que nos dejamos ir, somos tan regios, nos confortan esas cosas simples, ¿no? y sí… tengo este techo sobre mi cabeza, mi guiso de arroz que ya fue devorado, el hombre que duerme a pasos de mí ya satisfecho… para gente como yo, es una simple ecuación. Pero celebro la pequeña fiesta del arroz en mi cocina, aún con la punzada, y con el privilegio sobre todo de sobrevivir a tanta desdicha, a tanta falta de techo, a tanta falta de un pedazo de carne en el guiso de arroz que mi guiso sí tuvo…

Celebremos la fiesta de la vida.

Anuncios

0 Responses to “A propósito de nada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


Comentarios recientes

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: